Entrega de licencias de Actividades Económicas en parroquia Santa Rosa

Plan de Emprendimiento Comunitario
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco del “Motor Emprendedor” como política económica y del 467° aniversario de la fundación de la ciudad de Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor, entregó licencias de Actividades Económicas a pequeños y medianos comerciantes.

En un acto realizado en la Plaza Santa Rosa, durante la “Expo Feria de Emprendimiento”, la máxima autoridad municipal expresó que este otorgamiento de licencias se realizó con el propósito de continuar impulsando las políticas que buscan fortalecer el comercio en la ciudad.

“Hoy estamos cumpliendo nuestro compromiso, en el marco de las cuatro F, que son: formación, financiamiento, feria y formalización, estamos cristalizando ese esfuerzo que hemos venido haciendo desde el punto de vista económico para disminuir las barreras administrativas o los costos de transacción y hacer la entrega de estas licencias que sin duda les va a permitir generar un proceso de apalancamiento tanto con la banca pública como con la banca privada”, destacó Fuenmayor.

Apuntó que gracias al trabajo de un solo Gobierno junto al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, se ha podido hacer una articulación perfecta entre Gobierno nacional, regional y municipal, la cual ha permitido desarrollar las políticas que han hecho posible este beneficio para los comerciantes que hacen vida en la ciudad.

Durante el acto de entrega el Alcalde Valencia estuvo acompañado por el Abogado Odreman Romero, director de Hacienda del ayuntamiento; el Economista Antonio Alonso, gerente nacional de Socialización Bancaria del Banco del Tesoro; el Economista Robert Parga, comisionado para el Desarrollo del Emprendimiento en Valencia y Yorman Berbecia, jefe académico  la plataforma de integración de emprendedores venezolanos “Emprender Juntos”.

 

Comerciantes agradecidos 

   Daniela Bescanza, representante de Empresa PH BC, expresó su agradecimiento por el otorgamiento de la licencia, al tiempo que resaltó las políticas impulsadas por el alcalde Julio Fuenmayor para la agilización del trámite.

   Por su parte, Fanny Cruz, de la empresa de envíos Express 21, destacó la celeridad del procedimiento que concluyó con la entrega de la licencia. “Esto es una realidad y la Alcaldía de Valencia está reconociendo con esta labor el esfuerzo de todos los comerciantes”.

   Mientras que Hernán Hernández, de la Farmacia Sesquicentenaria, se mostró muy satisfecho y agradecido por la asignación y manifestó que “el trato ha sido excelente en todo el proceso. Gracias a la alcaldía vamos a seguir emprendiendo”.