FUNDACULTURA

Entes de la Alcaldía de Valencia
Tipografía
  • Más Pequeña Pequeña Media Grande Más Grande
  • Por Defecto Helvetica Segoe Georgia Times

FUNDACIÓN PARA LA CULTURA DE LA CIUDAD DE VALENCIA

VISIÓN 

  Ser instrumento de desarrollo cultural para la transformación social, a partir de los más elevados valores humanistas y de excelencia organizacional. 

MISIÓN 

  Atender las necesidades culturales del Municipio Valencia en una gestión integradora, ética, participativa, eficaz y eficiente, que establezca la cultura como eje transversal de las políticas públicas para impulsar la organización y el desarrollo colectivo e individual, dinamizar la actividad artística e intelectual, promover el buen uso de los espacios públicos, fortalecer la identidad y los valores que contribuyan a elevar la calidad de vida. 

OBJETIVOS

1.- Producir actividades culturales integrales que contribuyan a la calidad de vida, fortalezcan la identidad, promuevan los valores de la convivencia ciudadana, propicien el desarrollo artístico y faciliten la organización productiva de los habitantes del Municipio Valencia.

  1.1.- Atender las necesidades culturales de los habitantes del Municipio Valencia mediante actividades multidisciplinarias que consoliden espacios culturales y promuevan el desarrollo de los individuos y las comunidades.

  1.2.-   Acompañar   en   cogestión   las iniciativas   de   comunas,   instituciones   y,   en   general, organizaciones artísticas y sociales, mediante actividades culturales, en el Municipio Valencia.

2.-  Formar  y  capacitar,  mediante   actividades  pedagógicas,   a  niños,  niñas,  jóvenes  y  adultos  del Municipio  Valencia  en  diferentes  manifestaciones  culturales,  como  el  arte,  oficios,  historia,  valores ciudadanos y, en general,  saberes que impulsen su  desarrollo integral.

  2.1,- Coordinar la formación y capacitación de niños, niñas, jóvenes y adultos del Municipio Valencia mediante actividades pedagógicas e        informativas.

3.- Conservar, incrementar y difundir mediante acciones patrimoniales el patrimonio cultural, tangible e intangible del Municipio Valencia.

  3.1.- Conservar las sedes culturales del Municipio Valencia, mediante acciones que garanticen su funcionamiento permanente.

  3.2.- Conservar e incorporar nuevas piezas a la Colección de Obras de Arte y a los Centros de Documentación del Municipio Valencia.

  3.3.- Realizar acciones de difusión expositiva, editorial y comunicacional para promover y posicionar el patrimonio cultural del Municipio Valencia.

 

Presidente: Pastor Guillermo Vizcaya Ávila

Ubícanos:

Teléfonos:
0414 5833935 - 0426 5461168 - 0424 4407921
Contáctanos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
fundaculturavalencia
@imavalenciatequiero
@fundaculturavalencia