Valencia 22 de noviembre de 2023 (Especial) -.Cumpliendo con el compromiso de mejorar y mantener la calidad de los servicios públicos de la ciudad, el Plan Búho arriba a su segundo aniversario, tras su lanzamiento como parte de uno de los principales planes de gestión que desarrolla el Alcalde Julio Fuenmayor.

Hace dos años, el Plan Búho llegó a Valencia, una propuesta que nació del poder popular y junto a la máxima autoridad municipal, se ha desplegado a lo largo y ancho de nuestra Novia del Sol, logrando la rehabilitación integral de sus calles, espacios emblemáticos, culturales, deportivos y recreativos.

Desde su despliegue, la ciudad ahora cuenta con calles y avenidas totalmente iluminadas, logrando la instalación de transformadores y luminarias LED.

Asimismo, con el firme propósito de mejorar la vialidad del municipio, se han recuperado intersecciones con semaforización, se realizaron, además, labores de asfaltado y se ejecutaron labores de señalización y demarcación, garantizando una movilidad óptima y segura para los conductores y peatones de todo el municipio.

A lo largo de dos años, las cuadrillas del Plan Búho han mejorado el suministro de agua en las comunidades con la intervención y construcción de pozos de agua potable, así como la sustitución e instalación de tuberías de aguas servidas.

Gracias al extraordinario equipo del Plan Búho liderado por el Alcalde Julio Fuenmayor de la mano del Presidente Nicolás Maduro y el 1x10 del Buen Gobierno.

El Plan Búho en obras

Entendiendo la importancia de la cultura, el deporte y la recreación como promotores de la integración de la sociedad, la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, ha desarrollado diversas obras, con el propósito de seguir transformando a la ciudad. Una ciudad que no se detiene, que se construye y crece día a día, para el bienestar de los valencianos.

Durante los dos años del Plan Búho se construyeron parque deportivos, recreativos y culturales, entre ellos,  “Alí Primera” y Ezequiel Zamora,  en  la parroquia Miguel Peña del municipio. Espacios para la recreación que incluye cancha de usos múltiples, canchas de baloncesto 3×3, una cancha de voleibol de playa, de fútbol, un área de tenis de mesa, crossfit, gimnasios para el adulto mayor, parque infantil, concha acústica, entre otros atractivos.

De igual forma, se creó la Plaza Bicentenario, espacio que cuenta con la primera estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar; el Boulevard José Gregorio Hernández, lugar donde propios y visitantes tienen un espacio en el que converge la unión familiar, la cultura y la fe.

Cabe destacar que las cuadrillas del Plan Búho, han ejecutado diversas labores de rehabilitación y embellecimiento en diversos espacios del municipio, como la Plaza Fabián de Jesús Díaz, plaza Bolívar de Miguel Peña, Andrés Bello de La Isabelica, plaza Candelaria, Plaza Arturo Michelena de San Blas, Las Tres Madres, plaza La Trigaleña, Las Chimeneas y Parque El Bosque.

En el área deportiva, se han recuperado múltiples espacios, como el gimnasio cubierto José Pereira de Flor Amarillo, Cancha Padre Alfonso, cancha “Cesar Niño Guanchez” de La Michelena, 3 Segundos, La Barraca, campo de béisbol “Antonio Díaz” de Lomas de Funval, Cancha Los Girasoles; rehabilitación con techo nuevo de las canchas Los Taladros y San Agustín del Sur.

Con el objetivo de contribuir con la convivencia armónica de los vecinos y sus mascotas, el alcalde Julio Fuenmayor, inauguró el Parque para Mascotas “Bienvenido” en la urbanización Prebo, de la parroquia San José del municipio Valencia.

No obstante, en materia de salud, el Plan Búho recuperó los Centro Odontológicos Comunitarios Padre Alfonso y El Trigal en la parroquia San José, además de La Democracia y Parque Valencia.

Todas y cada una de las labores realizadas por el Plan Búho son lideradas por el Alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, quien continúa desarrollando la iniciativa que nació de las mesas de trabajo y el contacto con las comunidades. Todo lo anterior ha permitido atender las necesidades de los vecinos y vecinas de la Valencia del Pueblo, La Novia del Sol, demostrando así capacidad gerencial.